Alderique:1 de xineru

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia

Decía en un summary de edición que puse Nacencies según mis referencias (Les Normes Ortográfiques de la Academia de 1993), aunque si tienes a mano el Diccionariu Normativu (creo que es del 2000) y pone Naciencies, modifícalo.

Yo todo lo que tengo es un diccionariu descargado por el e-mule (no es mucho). Allí pone como traducciones de nacimiento -> "nacida" y "nacencia". Por cierto, es un diccionario bastante parco en palabras (25.000 traducciones), ¿me puedes decir el plural de mes -tampoco conozco la normativa de formación de plurales- traducido para hacer una plantilla con los enlaces a los meses? Siento las molestias. Llull 19:57, 4 Aug 2004 (UTC)
Sin molestias, yo tengo un diccionario muy amplio de Asturiano-castellano, Castellano-Asturiano de Sánchez Vicente, la primera parte está muy completa, pero la segunda (buscar el significado asturiano de una palabra en castellano) también es poco lo que tiene: unas 28.000 palabras, probablemente estemos manejando las mismas fuentes.
En cuanto a los plurales es sencillo: casa - cases, perru - perros, mes - meses, en ciertas partes del occidente de Asturias el plural es "perrus" pero sólo en unos pocos concejos y la normativa de la Academia es "perros".